Cómo citar
Reyes, G. E., & Briceño M., A. (2010). Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible. Revista Finanzas Y Política Económica, 2(2), 57–64. Recuperado a partir de https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/537
Licencia

Esta revista está autorizada por una licencia de atribución Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0) Attribution-Non Commercial 4.0 International. Para las licencias CC, el principio es el de la libertad creativa. Este sistema complementa el derecho de autor sin oponerse a este, conscientes de su importancia en nuestra cultura. El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando, se cite la respectiva fuente. Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales.

Licencia de Creative Commons

La revista no cobra a los autores por la presentación o la publicación de sus artículos

Resumen

Aspectos como la capacidad técnica y económica en la producción de bienes y servicios, la gestión administrativa y financiera, y las políticas de comercialización o mercadeo, son determinantes para el crecimiento sostenible de las organizaciones, entendido como un proceso dinámico que tiene efecto en la creación de valor de las mismas. El objetivo fundamental de este trabajo es definir un modelo que contenga los aspectos particulares que afectan una política de crecimiento corporativo sostenible, a partir de la cuantificación de componentes financieros. Para la realización de este documento se tuvieron en cuenta diversos estudios e investigaciones que exponen conceptos y enfoques que tratan de identificar factores de crecimiento corporativo, tales como planificación, control, dirección, manejo de recursos financieros y humanos, monitoreo y evaluación, entre otros. Sin embargo, el presente documento se limitará a analizar componentes relacionados con la gestión financiera.

Palabras clave:

Citas

ANDA, C. Administración y Calidad. México: Limusa, 1996.

BREALY, R. y MYERS, S. Fundamentos de financiación empresarial. Madrid: McGraw Hill, 1998.

CHAUCA, P. Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa manufacturera moreliana. México: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2003.

EINSENSTAT, Russell et al. The Uncompromising Leader. Harvard Business Review, 51-60, julio-agosto 2008.

FLOYD, Steven & WOOLDRIDGE, Hill. Foundations of Effective Implementation of Strategic Models. New York: McGraw-Hill, 1992.

JOG, V. & SRIVASTAVA, A. Corporate Financial Decision Making in Canada. Revue Canadienne des Sciences de l’Administration, 156-176, 1994.

HAX, A. C. & MAJLUF, N. S. The Corporate Strategic Planning Process. Interfaces, 14: 47-60, January-February 1984.

LAZARIDIS, I. Cash flow estimation and forecasting practices of large firms in Cyprus: Survey findings. Journal of Financial Management & Analysis, 62-68, 2002.

NAGLE, T. y HOLDEN, R. Estrategia y tácticas para la fijación de precios. Granica, 2002.

SALAS FUMAS, V. ¿Conoce el crecimiento sostenible de su empresa? Alta dirección. Madrid: Civitas, 1986.

SALLENAVE, J. P. Dirección general de Strategie d`entreprise. Paris: Les Editions, Organisation, 1984.

STANTON, William. Fundamentos de Mercadotecnia. México: McGraw Hill, 1998.

STRICKLAND, Thompson. Administración estratégica: conceptos y casos. México, D.F.: McGraw- Hill (especialmente el Capítulo IX: Puesta en práctica de la estrategia), 2001.

YIP, George. Total Global Strategy: Managing for Worldwide Competitive Advantage. Englewood Cliffs, New Jersey: Wiley Company, 2002.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |