Caratula #15 Cultura Latinoamericana
Cómo citar
Martin Fiorino, V. R. (2012). Educación humanística, cultura científica y mercado : reflexiones desde el pensamiento de Martha Nussbaum. Cultura Latinoamericana, 15(1), 95–105. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1699
Licencia

Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Cultura Latinoamericana. Revista de Estudios Interculturales para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista

Resumen

El presente trabajo propone una reflexión sobre el papel de la educación humanística en el marco de la cultura contemporánea profundamente marcada por el impacto de la ciencia y la tecnología. El condicionamiento que implica la gran complejidad en la que se mueven y deciden los ciudadanos en el mundo actual, muestra la importancia de recoger las fuentes del pensamiento crítico, la creatividad y la reflexión que se encuentran en el ámbito de las humanidades. La educación centrada en una visión humanista contemporánea es un espacio decisivo para el futuro de la convivencia democrática y la prosperidad extendida al mayor número de ciudadanos. La búsqueda de la eficiencia y la productividad solo alcanzarán su verdadero sentido en la medida en que traduzcan una actividad reflexiva, valorativa y crítica, generadora de criterios para que la acción alcance su nivel de sentido.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |