Cómo citar
Palomo Hatem, L. E. F., & Delgado López, E. (2020). PENTECOSTALISMO E IDENTIDAD NACIONAL. EL USO DE LA ICONOGRAFÍA EN LOS TEMPLOS PENTECOSTALES DE CHILE. Cultura Latinoamericana, 32(2), 216–235. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/3833
Licencia

Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Cultura Latinoamericana. Revista de Estudios Interculturales para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista

Resumen

En los primeros años del siglo XX, surgió en Chile un pentecostalismo
autóctono que, entre otras cosas, se diferenció del resto de los pentecostalismos latinoamericanos por la ornamentación de sus templos, pues se
adornan con murales que contienen representaciones de pasajes bíblicos,
pero van más allá: incorporan íconos propios de la cultura nacional, regional y paisajística del país. El presente artículo de investigación analiza
mediante una metodología cualitativa la función de estos murales como
elementos pedagógicos para consolidar la doctrina pentecostal, a la vez
que conforman una identidad nacional que se enraíza en una especie de
binomio cívico-religioso, pues la iconografía vincula su fe con su contexto
geográfico y cultural.

Citas

Palomo Hatem, L. Eder F. - Delgado López, E. (2020). Pentecostalismo
e identidad nacional. El uso de la iconografía en los templos pentecostales de Chile.
Cultura Latinoamericana, 32(2), pp. 214-233. DOI: http://dx.doi.org/10.14718/CulturaLatinoam.2020.32.2.9

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |