Cómo citar
Marra, R. (2014). Religiones y proceso de racionalización en Max Weber. Soft Power, 1(2), 20–38. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1769
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Este ensayo está dedicado a la Zwischenbetrachtung (1915-6) de Max Weber, obra fundamental para la comprensión de toda su sociología de la religión. En particular, Marra se ocupa del típico tema weberiano de la tensión entre los procesos de racionalización relacionados con la desilusión (Entzauberung) con las bases mágico-religiosas originarias; y de las relaciones que las religiones de redención (Erlösungsreligionen) desarrollan, para Weber, con la economía y el poder.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |