Cómo citar
Arienzo, A. (2015). Human security : securing economics, politics and governance in a globalized world. Soft Power, 2(2), 48–66. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1785
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Uno de los temas más fascinantes del presente debate acerca del papel del estado en las relaciones internacionales está representada por el concepto de la seguridad humana. Este concepto fue introducido por primera vez en el Informe sobre desarrollo Humano publicado por el UNDP en 1994 como uno de los cinco pilares de un nuevo “orden mundial centrado en las personas”. En mi intervención voy a presentar los rasgos sobresalientes de las teorías de la seguridad humana y la gestión de la seguridad que operan sobre la base de las propuestas de la seguridad global en los documentos oficiales de la ONU, el UNDP y la OSCE, a fin de interpretar la seguridad humana como parte de un contexto más amplio de la gubernamentalidad neoliberal colocando tanto individuos y colectividades “en el trabajo” en una búsqueda de una auto-gobernanza económica.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |