Cómo citar
Croce, M. (2015). Social theory and the analysis of transactions. Soft Power, 2(2), 140–158. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1789
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Este artículo analiza una seria objeción a las teorías sociales que apoyan los mecanismos apagados y las fuerzas escondidas que, a su vez, influyen en los actores sociales: ellas destacan la necesidad teórica de confirmar sus presuposiciones tanto si ellas son demostradas como si son desmentidas por los fenómenos en los que ellas mismas se centran. En primer lugar, el autor examina cómo Latour ha puesto en evidencia decididamente este problema. Se trata, pues, de uno de los objetivos polémicos principales de Latour, la teoría social de Bourdieu, para demostrar que, en realidad, Bourdieu compartió las preocupaciones de Latour. Este artículo lleva a cabo este objetivo deteniéndose en la relación entre la noción de rule-following de Wittgenstein y la de habitus de Bourdieu. En la base de este análisis, el autor profundiza el concepto de transactions, que atañe a las interpretaciones discursivas de los actores y al contexto semiótico en los que se insertan. Este análisis finaliza con las consecuencias teóricopolíticas de este tipo de metodología.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |