Cómo citar
Riccobono, F. (2016). Metamorfosis del concepto de legalidad. Soft Power, 3(1), 46–55. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1804
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Las palabras que revelan conceptos esenciales y situaciones fundamentales de la teoría y de la práctica jurídica y política no siempre tienen el mismo significado, sino que adquieren significados diferentes con relación a las diversas configuraciones históricas y geográficas de la sociedad civil y de la sociedad política. Lo mismo ocurre con el principio de legalidad y con el concepto de legalidad con este relacionado. En este artículo, queremos esbozar un cuadro del cambio del concepto de legalidad con referencia a la evolución de la forma de Estado –de Estado de derecho a Estado social– y al Estado constitucional. La última metamorfosis de la legalidad parece destacar la pérdida o, por lo menos, una crisis profunda de elementos fundamentales –antes que todo, el elemento de la certeza del derecho– que habían caracterizado la estructura y los ideales del concepto tradicional de legalidad.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |