Cómo citar
Della Volpe, M. (2017). Entrepreneurial university and academic capitalism : an international debate. Soft Power, 4(2), 274–288. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2477
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar el debate internacional actual entre los partidarios del desarrollo de una universidad empresarial y los que critican ese modelo, estigmatizando la apertura al mercado de la universidad como capitalismo académico, sobre la base de diferentes principios éticos. Este debate implica un cambio respecto de las misiones de la universidad (sobre todo la tercera). Este trabajo también busca profundizar en la más reciente bibliografía en este sector, como símbolo del interés creciente, por parte del ámbito académico, hacia la evolución del modelo tradicional de Humboldt.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |