Cómo citar
Russo, E. (2014). Ronald Dworkin y el ateísmo religioso : objetividad de los valores entre creencias e intuiciones. Soft Power, 1(2), 209–214. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2535
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Durante una clase dictada en 2001 en la Universidad de Berna, Ronald Dworkin propone una relectura del concepto de religión que remite a un significado más universal por el cual, prescindiendo de la posición de creyente (en un Dios, personal o no) o de ateo que cada cual pueda asumir, y más allá de cualquier finalidad ultramundana a la cual la vida humana puede o debe ambicionar, en cada uno de nosotros se halla una idea de vida buena que aquí y ahora y para toda su duración, a ella se le debe, antes que todo, reconocer y, luego, respetar.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |