Cómo citar
Pérez Peña, R. (2014). Indicadores de productividad y desarrollo para la ciudad-región de Girardot. Revista Finanzas Y Política Económica, 6(1), 169–193. https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2014.6.1.9
Licencia

Esta revista está autorizada por una licencia de atribución Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0) Attribution-Non Commercial 4.0 International. Para las licencias CC, el principio es el de la libertad creativa. Este sistema complementa el derecho de autor sin oponerse a este, conscientes de su importancia en nuestra cultura. El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando, se cite la respectiva fuente. Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales.

Licencia de Creative Commons

La revista no cobra a los autores por la presentación o la publicación de sus artículos

Resumen

La ciudad de Girardot es el principal centro turístico de la región del Alto Magdalena donde existe una cantidad de negocios industriales, comerciales y de servicios, que, de una u otra forma, contribuyen al desarrollo de la ciudad. Tanto la ciudad como la región adolecen de fuentes estadísticas que permitan determinar las necesidades de inversión en los diferentes sectores económicos; por lo que los inversionistas y las empresas interesados en realizar las inversiones, se abstienen de hacerlas, así la ciudad pierde oportunidades de generar nuevas fuentes de empleo y desarrollo. Mediante una consulta practicada a los actores actuales, se analizó su comportamiento. Esto facilitó la elaboración de los indicadores, los cuales podrán ser consultados por los inversionistas para que puedan ver en qué sectores económicos y financieros existen las mejores oportunidades de inversión.

Palabras clave:

Citas

Bogotá, D.C. (2005). Balance de la situación económica de Bogotá y Cundinamarca. Bogotá D.C.: Camara de Comercio.

Bogotá, D.C. (2006). Balance de la situación económica de Bogotá y Cundinamarca

Canavos, C.G. (1988). Probabilidad y estadística. Aplicaciones y métodos. México, D.F.: McGraw- Hill/Interamericana de México, S.A.

Kast, F. y Rosenzweig, J. (1988). Administración en las organizaciones. Enfoque de sistemas y de contingencia (2ª ed.). México, D. F.: McGraw Hill.

Ministerio de Comercio. (1999-2009). Plan estratégico exportador. Bogotá D.C.: autor.

Pérez Peña, R. (s. f.). Soñar despierto. Recuperado el 22 de octubre de 2011 de http://rodrigopepe.webnode.es

Perez Peña, R. (2012). Modelo de indicadores de productividad y desarrollo para la ciudad de Girardot y la región del Alto Magdalena. Girardot.

Planeación. (2004). Documento conpes 3280. Bogotá D. C.: DNP.

Porter, M. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Cambridge Massachusetts: Harvard Business.

Santander B. (2008). Informe coyuntura economica regional Bogotá y Cundinamarca 2012. Bogotá: DANE, Banco de la República.

Steel, R. y Torrie, J. (1988). Bioestadística, principios y procedimientos. México D. F.: McGraw- Hill/Interamericana de México, S.A.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |