Revista de Arquitectura (Bogotá) 07 2005
Cómo citar
Aponte García, G. (2005). Un vacío persiste en el plan de ordenamiento territorial (POT). Revista De Arquitectura (Bogotá), 7(1), 21–23. Recuperado a partir de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/view/816
Licencia

La Revista de Arquitectura se cataloga como una publicación de acceso abierto. Más información >>>

Los autores conservarán los derechos de autor y garantizarán a la Revista de Arquitectura el derecho de primera publicación de la obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons (CC) BY-NC.

Los autores suscribirán una licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada mediante la firma de (RevArq FP03 Autorización reproducción)

El Autoarchivo estará de acuerdo con los criterios expresados por SHERPA/RoMEO y la clasificación Verde.

Para ver en detalle estos lineamientos, por favor consultar >>>

Resumen

Analizar los puntos débiles del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá permitirá el reconocimiento de los puntos indispensables para el óptimo uso del espacio y que no han sido trabajados con la importancia que cada uno de ellos representa. Es imprescindible reconocer que hoy en día el tema del medio ambiente se ha convertido en eje central para todo proceso de desarrollo y que aún en el POT no se ha podido denotar la direccionalidad, enfoque y mecanismo operacional de esta dimensión, en donde el paisaje es su catalizador e integrador perceptual. No es solo encontrar la palabra paisaje o medio natural escrita en cada uno de los documentos y componentes del Plan, es más la identificación de un sistema de operación para que los procesos simples como la de poner un árbol sean la respuesta al reconocimiento cultural de cada comunidad.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |