Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

• El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

• Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

• El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

• El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

• Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Ver Soft Power Journal http://www.softpowerjournal.com/web/?page_id=8

Los artículos enviados deberán respetar los siguientes requisitos:

• El texto no podrá tener una extensión superior a 40/50000 tecleos (tamaño DIN A4), a espacio 1,5 líneas, incluyendo resúmenes, breve curriculum vitae del autor y notas de pie de página.

Normas para los autores de la revista:

• El texto irá en letra Times New Roman tamaño 12, a espacio 1,5 líneas; las notas de pie de página irán en letra Times New Roman tamaño 10 a espacio sencillo.

• En la primera página debe figurar el título, centrado y en mayúsculas. Más abajo se escribirán, también centrados, el nombre y apellido del autor o autores, así como el centro o la institución a la que está(n) adscrito(s). Seguidamente debe figurar un resumen (abstract) de no más de cien palabras y una lista de palabras clave (keywords) de tres a cinco términos. Tanto el resumen como la lista de palabras clave deben tener una versión en español y otra en inglés para facilitar su inclusión en las bases de datos internacionales y en los repertorios bibliográficos.

• El artículo debe venir acompañado de los datos que permitan contactar al autor (dirección de correo electrónico), así como de un breve currículum indicativo (datos académicos, líneas de investigación y principales publicaciones). Se debe especificar número de líneas o renglones, o número de palabras o caracteres.

Las referencias bibliográficas se redactarán del siguiente modo y orden de citación:

• Para citar libros: Inicial del nombre del autor y apellido(s), título del libro en cursiva, [eventual indicación de trad., pról., epíl], editorial, lugar de edición, año de la edición, número de la edición [opcional], página o páginas citadas [abreviadamente p. y pp.]

H.L.A. Hart, The Concept of Law, Oxford University Press, London, 1961, p./pp.

• Para citar capítulos: Dworkin, ?On interpretation and Obiectivity?, en R.Dworkin , A Matter of Principle, Harvard University Press, Cambridge Mass., 1985, p./pp.

• Para citar prólogos y epílogos: Bazzicalupo, ?Prefazione?, en J. Butler, E. Laclau, S. Zizek, Dialoghi sulla sinistra. Contingenza, egemonia, universalità, Laterza, Roma-Bari, 2010, p./pp.

• Para citar ensayos de monografías colectivas: Inicial del nombre y apellido del autor, título del ensayo entre comillas, inicial del nombre y apellido del editor (ed./eds), título del libro en cursiva, editorial, ciudad, año, indicar la extensión completa del ensayo y luego la página citada: J.N. Rosenau, ?Governance, Order, and Chang in World Politics?, en J.N. Rosenau, E.O. Czempiel (eds), Governance without Government: Order and Change in World Politics, Cambridge University Press, Cambridge, 1992, p./pp.

• Para citar artículos de revistas: Inicial del nombre y apellido del autor, título del artículo entre comillas, en nombre de la revista en cursiva, número del volumen, año, indicar la extensión completa del ensayo y luego la página citada: J.J. Moreso, P. Navarro, ?Aplicabilidad y eficacia de las normas jurídicas?, en Isonomia: Revista de Teoría y Filosofía del Derecho, 5, 1996, p. /pp.

• Para citar los textos citados se entrecomillarán al comienzo y al final del texto. Las citas que contengan un texto largo (más de tres líneas) deberán ir sangradas dejando una línea en blanco antes y otra después de la cita. No deberá ser así cuando el texto largo venga citado como nota o dentro de ella.

• Eventual indicación del traductor al final del texto. Traducción del italiano de M. Solinas. Los artículos que no se adecuen a estas características serán devueltos.

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |