Los artículos aprobados por el editor, en la evaluación por pares, serán sometidos a un proceso de edición profesional que inicia con la corrección de estilo. Esta consiste en una revisión de la redacción del texto, la sintaxis y la ortografía, así como del seguimiento de convenciones editoriales y del uso de las fuentes y la citación. Cuando se notifique a los autores sobre estas correcciones, ellos contarán con un tiempo de siete días calendario para aprobar y complementar la corrección. Pasado este tiempo, si los autores no envían su respuesta, la revista asumirá que han aprobado todas las correcciones enviadas, y se pasará a la fase de la diagramación.
La versión final que se derive de la corrección de estilo del artículo será ajustada a la maqueta de diseño de la revista. Esto se conoce como diagramación. Los editores de la revista realizarán una última revisión para dar observaciones finales, si hay lugar, y aprobar el artículo para publicación. La versión que resulte de esta revisión del Editor, en caso de ser aprobada, será publicada.
• Publicación. Tras culminar el proceso editorial, se publicarán en línea los artículos. Los autores tendrán derecho a revisar los artículos publicados en un plazo de 2 a 5 días contados a partir de la publicación del documento y solicitar ajustes de metadatos o ajustes menores de diagramación. De no responder en el periodo estipulado, se asumirá que aceptan esta versión de su artículo y no requieren la realización de ningún cambio. No se realizarán cambios posteriores tras esta etapa del proceso.
• Pospublicación. El contenido publicado en la revista será sometido a los procesos técnicos necesarios (marcación en html, xml, etc.) que garanticen su visibilidad en línea y su inclusión en sistemas de indexación y resumen