Temática

La Revista Finanzas y Política Económica, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas  de la Universidad Católica de Colombia, a partir de la publicación de su primer número en enero de 2009 hasta hoy, ha generado un espacio científico en el que los temas relacionados con las políticas económicas, las finanzas y demás tópicos referentes a las ciencias económicas en el contexto colombiano, iberoamericano y mundial pueden ser analizados y discutidos por académicos e investigadores, nacionales e internacionales, del más alto nivel.

Público objetivo

La Revista Finanzas y Política Económica está dirigida a las comunidades académicas e investigativas de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales y demás personas interesadas en temáticas relacionadas con la economía, la investigación y el desarrollo. Esta revista es divulgada en centros y grupos de investigación, en las bibliotecas y universidades más reconocidas de Colombia y en las principales facultades de ciencias sociales, económicas y administrativas de Colombia e Iberoamérica. Su suscripción es anual y se formaliza diligenciando el formato disponible en la página web de la publicación.

Misión

La Revista Finanzas y Política Económica es una publicación semestral (se publica en junio y diciembre) especializada de las ciencias económicas; a su vez, es reconocida por su estabilidad, calidad científica y editorial, visibilidad y accesibilidad. En esta revista se publican artículos originales e inéditos de autores colombianos y de otros países, asociados a universidades y centros de investigación, quienes presentan los resultados de sus investigaciones y avances teóricos y prácticos, en el campo de las finanzas y las políticas económicas.

Su contenido cumple con los requisitos de calidad científica determinados por los estándares de indización nacionales y extranjeros. Es difundida en instituciones académicas, centros de investigación y redes académicas de Colombia, Iberoamérica y del mundo. La Revista aporta al desarrollo académico, a la calidad de las investigaciones relacionadas con las ciencias económicas y al progreso del entorno sociopolítico de los países iberoamericanos y el resto del mundo.