Enfoque y alcance

Temática

La Revista Finanzas y Política Económica, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas  de la Universidad Católica de Colombia, a partir de la publicación de su primer número en junio de 2007, ha generado un espacio científico en el que los temas relacionados con las políticas económicas, las finanzas y demás tópicos referentes a las ciencias económicas en el contexto colombiano, iberoamericano y mundial pueden ser analizados y discutidos por académicos e investigadores, nacionales e internacionales, del más alto nivel.

Público objetivo

La Revista Finanzas y Política Económica está dirigida a las comunidades académicas e investigativas de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales y demás personas interesadas en temáticas relacionadas con la economía, la investigación y el desarrollo. Esta revista es divulgada en centros y grupos de investigación, en las bibliotecas y universidades más reconocidas de Colombia y en las principales facultades de ciencias sociales, económicas y administrativas de Colombia e Iberoamérica. Su suscripción es anual y se formaliza diligenciando el formato disponible en la página web de la publicación.

Misión

La Revista Finanzas y Política Económica es una publicación semestral (se publica en junio y diciembre) especializada de las ciencias económicas; a su vez, es reconocida por su estabilidad, calidad científica y editorial, visibilidad y accesibilidad. En esta revista se publican artículos originales e inéditos de autores colombianos y de otros países, asociados a universidades y centros de investigación, quienes presentan los resultados de sus investigaciones y avances teóricos y prácticos, en el campo de las finanzas y las políticas económicas.

Su contenido cumple con los requisitos de calidad científica determinados por los estándares de indización nacionales y extranjeros. Es difundida en instituciones académicas, centros de investigación y redes académicas de Colombia, Iberoamérica y del mundo. La Revista aporta al desarrollo académico, a la calidad de las investigaciones relacionadas con las ciencias económicas y al progreso del entorno sociopolítico de los países iberoamericanos y el resto del mundo.

La revista está comprometida en garantizar la originalidad de las investigaciones publicadas mediante el uso de software especializado Ithenticate.