Enfoque y alcance

La Revista de Arquitectura (Bogotá) es una publicación científica de  resultados de investigación originales e inéditos;  de acceso abierto (sin APC), arbitrada mediante revisión por pares (doble ciego) e indexada,  Dirigida a la comunidad académica y profesional vinculada con la Arquitectura, el urbanismo y las tecnologías ambientales y sostenibles.

Está estructurada en tres secciones:  Contexto,  artículos de investigación y textos. (ver descripción en el apartado Políticas de sección

Se reciben artículos en español, inglés y portugués.

La Revista de Arquitectura (Bogotá)

El primer número se publicó en 1999  a con una periodicidad anual  y a partir del 2016 la periodicidad es semestral Editada por la Facultad de Diseño y el Centro de Investigaciones (CIFAR) de la Universidad Católica de Colombia en Bogotá (Colombia).

E-ISSN 2357-626X en línea

ISSN 1657-0308 Impresa

DOI 10.14718/REVARQ.

Clasificación OCDE

Gran área:

6. Humanidades

Área:

6.D. Arte

Disciplina:

6D07. Arquitectura y Urbanismo

También se publican artículos de investigación pertenecientes a disciplinas como:

2A02 Ingeniería arquitectónica

2A03 Ingeniería de la construcción

2.E. Ingeniería de materiales

5G03 Estudios urbanos (planificación y desarrollo)

6D08 Diseño

Los objetivos de la Revista de Arquitectura (Bogotá) son:

1. Promover la divulgación y difusión del conocimiento generado a nivel local, nacional e internacional.
  2. Constituir un espacio para la discusión  y diálogo entre las  comunidades académicas y científicas.
  3. Potenciar la discusión de experiencias e intercambios científicos entre investigadores y profesionales de las diferentes comunidades académicas.
  4. Contribuir a la visión integral de la arquitectura, mediante la publicación de artículos de calidad.
  5. Publicar artículos originales e inéditos que han pasado por revisión de pares doble ciego, para asegurar que se cumplan las normas éticas, de calidad, validez científica, editorial e investigativa.

Palabras clave de la Revista de Arquitectura (Bogotá):

arquitectura; diseño; proyecto;, educación arquitectónica; urbanismo;, paisajismo,; sostenibilidad; tecnología.

Idiomas de publicación: español, inglés y portugués

Título abreviado: Rev. Arquit.

Título corto: RevArq

Actualizado enero 2023