La Revista de Arquitectura (E-ISSN 2357-626X en línea e ISSN 1657-0308 Impresa) es una publicación científica seriada (semestral)  de acceso abierto (sin APC), arbitrada mediante revisión por pares (doble ciego) e indexada, en donde se publican resultados de investigación originales e inéditos.

Está dirigida a la comunidad académica y profesional internacional vinculada con la Arquitectura y el urbanismo.

La Revista de Arquitectura se organiza en tres secciones principales: Cultura y espacio urbano; Proyecto arquitectónico y urbano y Tecnología, medioambiente y sostenibilidad. Pero también cuenta con espacios de publicación complementarios en las secciones Desde la facultad y Textos.

El primer número se publicó en 1999 con periodicidad anual, a partir del 2016 la periodicidad es semestral (enero-junio y julio-diciembre). Es editada por la Facultad de Diseño y el Centro de Investigaciones (CIFAR) de la Universidad Católica de Colombia en Bogotá (Colombia).

La principal área científica a la que se adscribe la Revista de Arquitectura según la OCDE es:

Gran área:

6. Humanidades

Área:

6.D. Arte

Disciplina:

6D07. Arquitectura y Urbanismo

También se publican artículos de las disciplinas como:

2A02, Ingeniería arquitectónica

5G03, Estudios urbanos (planificación y desarrollo)

6D07, Diseño.

Los objetivos de la Revista de Arquitectura son:

• Promover la divulgación y difusión del conocimiento generado a nivel local, nacional e internacional.
  • Conformar un espacio para la construcción de comunidades académicas y la discusión en torno a las secciones definidas.
  • Fomentar la diversidad institucional y geográfica de los autores que participan en la publicación.
  • Potenciar la discusión de experiencias e intercambios científicos entre investigadores y profesionales.
  • Contribuir a la visión integral de la arquitectura, por medio de la concurrencia y articulación de las secciones mediante la publicación de artículos de calidad.
  • Publicar artículos originales e inéditos que han pasado por revisión de pares, para asegurar que se cumplen las normas éticas, de calidad, validez científica, editorial e investigativa.
  • Fomentar la divulgación de las investigaciones y actividades desarrolladas en la Universidad Católica de Colombia.

Palabras clave de la Revista de Arquitectura: arquitectura, diseño, educación arquitectónica, proyecto y construcción, urbanismo.

Idiomas de publicación: español, inglés, portugués y francés.

Título abreviado: Rev. Arquit.

Titulo corto: RevArq

_______