Cómo citar
Langford, P. (2014). Hans Kelsen’s God and the state : the theory of positive law as methodological anarchism. Soft Power, 1(2), 148–168. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1767
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Este artículo pone la obra de Hans Kelsen, God and the State, en el horizonte de God and the State de Bakunin. Esto facilita a la metodología de Kelsen el hecho de manifestarse como una delimitación del hegelianismo de izquierda de Feuerbach y su ulterior radicalización en Bakunin. La separación del derecho de Kelsen de cualquier fundamento diferente del derecho mismo prefigura la discusión sobre la relación entre derecho y vida en el estudio teórico italiano contemporáneo sobre el concepto de biopolítica. En lugar de una simple inversión del procedimiento metodológico de Kelsen, la discusión debería centrarse en la distinción entre derecho y vida, sin detenerse en la oposición entre materialidad de la vida y abstracción del derecho prefigurado en la obra de Kelsen.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |