Cómo citar
Hanafin, P. (2014). Resistant lives : law, life, singularity. Soft Power, 1(1), 90–107. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1770
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

En este artículo se examina el potencial del trabajo de Roberto Esposito en el replanteamiento de la relación entre norma y vida: en particular, la posibilidad de vitalizar la normatividad que subvierte el ordenamiento normativo de la vida individual. La intervención de Esposito en los debates biopolíticos nos permite pensar en una micropolítica de la vida como zoé que impugna el ordenamiento de políticas morales de vida como bios. Yo examino este juego entre la normativización de la vida y la vitalización de la norma en el contexto de resistencia ciudadana con el intento de ordenar normativamente las posibilidades reproductivas en el caso de la ley italiana del 2004 sobre la reproducción asistida.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |