Cómo citar
Pastore, B. (2014). Soft Law y la teoría de las fuentes del derecho. Soft Power, 1(1), 74–89. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1772
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

El soft law hace referencia a reglas de conducta que en principio no tienen fuerza jurídica vinculante, aunque produzcan efectos prácticos. El artículo investiga esta noción a la luz de la relación entre fuentes del derecho e interpretación. El soft law hace referencia a una serie de fenómenos relacionados a la positivización jurídica y a las prácticas interpretativas en el ámbito del derecho internacional, derecho de la UE y derecho nacional. El soft law desempeña distintas funciones que coexisten con el sistema de hard law. El soft law juega un papel en el ordenamiento jurídico que muestra la gradual diferenciación de su normatividad.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |