Cómo citar
Brindisi, G. (2015). Judicial power and governmentality in Michel Foucault : a method for considering the form of rationality of judicial governance. Soft Power, 2(1), 96–114. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1786
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Este artículo pretende aclarar metodológicamente la genealogía de Foucault en relación con la práctica judicial, con la finalidad de aplicarla a la gobernanza judicial. En particular, se pretende mostrar que, más allá de las clásicas problemáticas del debate sobre el gobierno de los jueces (creación de derecho y legitimación democrática), desde hace el siglo XIX se creó una forma específica de gubernamentalidad judicial, gracias a una compleja relación de lo judicial con tecnologías de poder y formas de saber. El artículo intenta demostrar que el problema del gobierno de los jueces se puede volver a escribir y que la gobernanza judicial constituye un nuevo capítulo de la gubernamentalidad judicial, una forma de gubernamentalidad que convierte el expertising en el resultado de nuestra historia jurídica y moral.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |