Cómo citar
Seoane, J. A. (2016). Improving bioethical decision-making with a little help from legal argumentation. Soft Power, 3(1), 108–129. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1801
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

El método más adecuado para la toma de decisiones biomédicas es la deliberación. El procedimiento deliberativo pretende alcanzar decisiones prudentes y razonables tras tomar en consideración hechos, valores y normas. Al ser la racionalidad deliberativa un rasgo compartido por las profesiones asistenciales, la ética y el derecho, el presente artículo expone la estructura y las características del método bioético deliberativo y propone mejorarla mediante algunas contribuciones de la ciencia jurídica y las teorías de la argumentación.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |