Cómo citar
Labriola, G. M. (2017). Muros y confines : una reflexión sobre el renacimiento de la idea de límite. Soft Power, 4(1), 120–137. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2415
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Este ensayo reflexiona sobre la tendencia actual a la proliferación de confines y muros. El fenómeno, que se destaca tanto en el exterior como en el interior del territorio de la Unión Europea, tiene una importancia realmente global. La hipótesis que planteamos atribuye esta tendencia a la afirmación de una segunda fase de la globalización, caracterizada por una nueva necesidad de espacialización. La transformación del confín de línea demarcadora a lugar de prácticas gubernamentales responde a su función de bloque de los flujos migratorios, un incesable proceso de reacción a la desigualdad social, que hoy día se extiende a nivel transnacional. El derecho y los juristas tienen que interpretar y gobernar estos fenómenos complejos.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |