Cómo citar
Toscano, B. V. (2017). The blob and the block : when the rhetoric of the smooth and the striated went all wrong. Soft Power, 4(1), 200–222. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2418
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

El presente artículo contempla la arquitectura y la distribución del espacio urbano como parámetros biopolíticos de dominación y resistencia. Valiéndose del ensayo 1444. Lo liso y lo estriado, de Gilles Deleuze & Felix Guattari, se pretende demostrar cómo el capitalismo global, gracias a su capacidad para emular el discurso de lo fluido y lo intangible, habrá conseguido despojar a lo dialéctico de su potencial subversivo.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |