Cómo citar
Bernini, L. (2017). The foreclosure of the drive : Queer theories, gender, sex, and the politics of recognition. Soft Power, 4(2), 65–77. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2463
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Siguiendo a Leo Bersani y a Lee Edelman, se podría sostener que, insistiendo en la búsqueda de reconocimiento social por parte de las minorías sexuales, la teoría de la performatividad de género de Judith Butler corre el riesgo de desexualizar la sexualidad. Por otro lado, las así llamadas teorías queer antisociales, en particular las de Edelman, podrían ser consideradas como responsables de despolitizar la política queer, privando a su sujeto de la capacidad de actuar políticamente. El propósito de este artículo es mediar entre estas dos posiciones de la teoría queer sobre el plano de una teoría del sujeto, utilizando la interpretación que Teresa de Lauertis provee acerca del concepto de pulsión.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |