Cómo citar
Re, L. (2017). Feminism(s) and the law : old legacies and new challenges. Soft Power, 4(2), 108–125. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2466
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

En el debate en curso sobre la “salud” del feminismo, algunos autores acusan a las(os) feministas de la “segunda ola”, especialmente a las(os) “feministas de la diferencia”, de haber debilitado los reclamos feministas al abandonar la inspiración emancipadora de la “primera ola”. Las(os) feministas de la “segunda ola” también son acusadas(os) de ignorar la importancia del derecho. Sin embargo, si se profundiza en ello, su perspectiva sobre el derecho parece representar uno de sus más importantes legados. Abandonarlo en favor de un entusiasmo acrítico por la corriente principal liberal de género o una “política de identidad” de género sería un error. Las(os) feministas de hoy en día deberían trabajar para adaptar este legado a los desafíos contemporáneos.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |