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Piasentier, M. (2024). Biopolítica Y Anthropomorphism. Soft Power, 8(15), 17. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/6129
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Resumen

Toda investigación sobre biopolítica plantea de forma ineludible preguntas sobre la vida biológica y la política, la naturaleza y el lenguaje. Michel Foucault consideró esencial definir estos conceptos y las relaciones entre ellos. Partiendo de la exhortación
de Foucault a pensar filológica y biológicamente, este artículo aborda la división entre naturaleza y lenguaje en el ámbito de los estudios biopolíticos. La investigación abarca diversos modelos filosóficos, desde el giro lingüístico heideggeriano hasta el naturalismo posdarwiniano. Para poder entablar un diálogo entre estas tradiciones, el texto pone en tela de juicio dos vestigios de una cosmovisión «humana, demasiado humana». El artículo intenta demostrar que el comando del lenguaje (command of language) y la finalidad
de la naturaleza (ends of nature) son dos formas de antropomorfismo que excluyen la posibilidad de pensar filológica y biológicamente acerca de la biopolítica.

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