Cómo citar
Uribe Ugalde, J. (2022). CAMOUFLAGED EMPOWERMENT: “FRUSTRATING/GRATIFYING” NARRATIVES OF POPULAR WOMEN IN PEDRO LEMEBEL’S RADIO SPACE. Cultura Latinoamericana, 36(2), 100–134. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/5003
Licencia
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Cultura Latinoamericana. Revista de Estudios Interculturales para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista

Resumen

Durante los últimos años, la popularidad del escritor chileno Pedro Lemebel ha aumentado, con la aparición de un vasto número de documentales, películas, artefactos de arte
callejero y canciones, que dan cuenta del incuestionable compromiso social del autor
con los sectores marginales de Chile. La crítica académica correspondiente también se
ha revitalizado, con varios artículos y libros que indagan en torno al aporte literario y
cultural del escritor. Sin embargo, un aspecto no lo suficientemente explorado en estos
estudios es la participación de Lemebel en el programa radial “Cancionero” de la emisora Radio Tierra, donde compartiría sus crónicas musicales con un público conformado
principalmente por dueñas de casa. En un contexto donde la agenda radial estaba saturada de programas de entretención, el rol contracultural de Lemebel marcó una diferencia. Este artículo analizará seis crónicas radiales biográficas sobre seis mujeres populares
latinoamericanas. En ellas se evidencia el compromiso del autor por estimular reflexiones sobre una feminidad popular, construida en base a las acciones de estas m

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |