Cómo citar
Alonso Feito, J. M. (2023). LA GRAN PARODIA DE LA RADIO: JUAN CARLOS ORTEGA. Cultura Latinoamericana, 1(37), 234–266. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/5442
Licencia
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Cultura Latinoamericana. Revista de Estudios Interculturales para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista

Resumen

En el presente trabajo se afrontan mediante un método cualitativo, por un lado, los
desafíos a los que se enfrenta actualmente el medio radiofónico ante la proliferación de
productos tecnológicos que amenazan, en un cierto sentido, su supervivencia y, por otro,
la aportación original de Juan Carlos Ortega, quien, partiendo de presupuestos clásicos,
realiza una parodia del medio respetando su diversidad genérica, pero transformándolo
a través de un humorismo basado en lo que se podría denominar absurdo cotidiano.
Ortega representa un bastión creativo en la radio española por su maestría en el empleo
de la misma radio como canal de la parodia y por su capacidad para fusionar tradición y
vanguardia en su idea del humorismo.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |