Cómo citar
Gorgoglione, R. (2018). El uso de las mentes Ontología para una política de la vida ecológica. Soft Power, 5(1), 187-199. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2417

Resumen

El analisis filosofico, politologico y sociologico de las ultimas decadas ha hecho hincapié en la busqueda de la produccion de formas de vida politicamente ?cualificadas? o ?descalificadas?. En este marco, el concepto de biopolitica ha revolucionado la topografía y los instrumentos de las facetas analiticas de lo politico, asi como de las relaciones y de los sistemas sociales. Sin embargo, a esta riqueza analitica no se ha ajustado otra reflexion tan rica acerca de las praxis de emancipacion a partir de y en las relaciones biopoliticas. En este articulo queremos mostrar las potencialidades teoreticas y practicas del concepto de uso, y su importancia para la definicion de una ontologia para una vida ecologica, que sea al mismo tiempo etica y politica, si y cuando este concepto permite la superacion y la desactivacion de los dispositivos biopoliticos dominantes. Desde esta perspectiva, muy utiles son las recientes obras de Giorgio Agamben y Ottavio Marzocca. Ambos autores ?aunque de forma diferente? consideran el concepto de uso como elemento para pensar y vivir una nueva manera de existir en el mundo, que libere al bios de las jaulas biopoliticas y bioeconomicas de nuestro presente.

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |