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Crippa., G. (2024). Matters of Archives and Memories: Postcolonial Identities in mass cultural Products. Soft Power, 7(14), 27. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/6107
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Resumen

A partir de una propuesta de Estudios Culturales, este artículo analiza algunos productos de la industria cultural, más específicamente: la novela El libro del pescado de Gould, de Richard Flannagan (2003) y Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay, publicado por la primera vez en 1967, ambos en su versión como novela y en las dos adaptaciones posteriores, primero como una película (Weir, 1975) y últimamente como una serie de televisión del mismo nombre (2018), disponible en streaming en la plataforma Amazon. También nos centramos en la reciente serie corta de la BBC denominada Noughts + Crosses (2020), en la que observamos la imposibilidad de representar el “racismo inverso”. Estos productos culturales se observan a través del prisma de las teorías poscoloniales. El artículo identifica algunos temas relacionados con la narrativa histórica producida a través de los archivos coloniales y el silenciamiento de otras voces. Observa cómo el fenómeno de hibridación y apropiación cultural se desarrolla como una herramienta adecuada para la construcción de identidades nacionales colectivas en una era poscolonial de globalización.

Palabras clave:

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