Cómo citar
Spini, D. (2017). A call to loyalty : women’s bodies, playgrounds and battlefields. Soft Power, 4(2), 92–106. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2465
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Este artículo muestra cómo los argumentos feministas utilizados por discursos de derecha populistas y xenofóbicos contribuyen a la neutralización del feminismo en el discurso público europeo, la libertad de la mujer se invoca para fines que tienen poco que ver con ellas mismas. El cuerpo de la mujer se queda exterior y ajeno a la esfera moderna de la autonomía y sigue siendo una posesión: poseído, reapropiado, cubierto y expuesto, se convierte en campo de batalla para los conflictos identitarios de la modernidad tardía. Por otro lado, la aspiración a la autonomía, transformada en deseo de consumo, causa que se convierta en un espectáculo y en una mercancía, es decir, en un patio de recreo del orden neoliberal. Ciertas tendencias en el feminismo contemporáneo reflejan esta versión mimética de la libertad, haciendo al feminismo vulnerable al nuevo espíritu del capitalismo (Fraser, 2009) y a los discursos populistas y xenófobos de la derecha.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |