Cómo citar
Castelli, F. (2018). Woman and stasis : two “unpolitical” operators of the political. Soft Power, 5(1), 204–212. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2630
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Este artículo investiga la relación entre la diferencia sexual y la estasis tal como la define Nicole Loraux en sus estudios sobre el conflicto y la política en la Atenas clásica. Como uno de los investigadores más influyentes de la ciudad clásica, Loraux ha investigado la relación entre división y olvido en el espacio político griego, identificando la relación fundamental entre política y conflicto y destacando la división en el corazón de la retórica de la “Ciudad como uno “, hé polis, y como un espacio armónico y racional de libertad y logos.

Palabras clave:

Citas

Aeschylus (1984). The Oresteia: Agamemnon; The Libation Bearers; The Eumenides. New York: Penguin.

Loraux, N. (1980). La Grèce hors d’elle. L’Homme, 1(20), pp. 105-111.

Loraux, N. (1996). Né de la terre. Mythe et politique à Athènes. Paris: Seuil.

Loraux, N. (2006a). La città divisa. L’oblio nella memoria di Atene. Vicenza: Neri Pozza.

Loraux, N. (2006b). The Invention of Athens. The Funeral Oration in the Classical City. New York: Zone Books.

Thucydides (2000). The History of Peloponnesian war. New York: Penguin.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |