Cómo citar
Palomo Hatem , L. E. F., & Delgado López , E. (2020). PENTECOSTALISMO E IDENTIDAD NACIONAL. EL USO DE LA ICONOGRAFÍA EN LOS TEMPLOS PENTECOSTALES DE CHILE. Cultura Latinoamericana, 32(2), 216-235. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/3833

Resumen

En los primeros años del siglo XX, surgió en Chile un pentecostalismo
autóctono que, entre otras cosas, se diferenció del resto de los pentecostalismos latinoamericanos por la ornamentación de sus templos, pues se
adornan con murales que contienen representaciones de pasajes bíblicos,
pero van más allá: incorporan íconos propios de la cultura nacional, regional y paisajística del país. El presente artículo de investigación analiza
mediante una metodología cualitativa la función de estos murales como
elementos pedagógicos para consolidar la doctrina pentecostal, a la vez
que conforman una identidad nacional que se enraíza en una especie de
binomio cívico-religioso, pues la iconografía vincula su fe con su contexto
geográfico y cultural.

Licencia

Derechos de autor 2020 Ludwing Eder Faisal Palomo Hatem, Enrique Delgado López

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Citas

Palomo Hatem, L. Eder F. - Delgado López, E. (2020). Pentecostalismo
e identidad nacional. El uso de la iconografía en los templos pentecostales de Chile.
Cultura Latinoamericana, 32(2), pp. 214-233. DOI: http://dx.doi.org/10.14718/CulturaLatinoam.2020.32.2.9

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |