Como Citar
Palomo Hatem, L. E. F., & Delgado López, E. (2020). PENTECOSTALISMO E IDENTIDAD NACIONAL. EL USO DE LA ICONOGRAFÍA EN LOS TEMPLOS PENTECOSTALES DE CHILE. Cultura Latinoamericana, 32(2), 216–235. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/3833
##article.license##

Ao submeter artigos para avaliação, os autores concordam em transferir os direitos de publicação para Cultura Latinoamericana. Revista de Estudios Interculturales para publicação em qualquer meio. A fim de aumentar a sua visibilidade, os documentos são enviados para bases de dados e sistemas de indexação, e podem também ser consultados no sítio Web da Revista

Resumo

En los primeros años del siglo XX, surgió en Chile un pentecostalismo
autóctono que, entre otras cosas, se diferenció del resto de los pentecostalismos latinoamericanos por la ornamentación de sus templos, pues se
adornan con murales que contienen representaciones de pasajes bíblicos,
pero van más allá: incorporan íconos propios de la cultura nacional, regional y paisajística del país. El presente artículo de investigación analiza
mediante una metodología cualitativa la función de estos murales como
elementos pedagógicos para consolidar la doctrina pentecostal, a la vez
que conforman una identidad nacional que se enraíza en una especie de
binomio cívico-religioso, pues la iconografía vincula su fe con su contexto
geográfico y cultural.

Referências

Palomo Hatem, L. Eder F. - Delgado López, E. (2020). Pentecostalismo
e identidad nacional. El uso de la iconografía en los templos pentecostales de Chile.
Cultura Latinoamericana, 32(2), pp. 214-233. DOI: http://dx.doi.org/10.14718/CulturaLatinoam.2020.32.2.9

##submission.citations.for##

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |