Como Citar
Herrero, A. (2023). NACIONALISMO Y OBLIGACIÓN ESCOLAR UNA APROXIMACIÓN A LA EDUCACIÓN ARGENTINA, 1890-1910. Cultura Latinoamericana, 1(37), 78–106. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/5436
##article.license##
Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Ao submeter artigos para avaliação, os autores concordam em transferir os direitos de publicação para Cultura Latinoamericana. Revista de Estudios Interculturales para publicação em qualquer meio. A fim de aumentar a sua visibilidade, os documentos são enviados para bases de dados e sistemas de indexação, e podem também ser consultados no sítio Web da Revista

Resumo

Estudios, de distintos enfoques, señalan la emergencia del nacionalismo en Argentina a
fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Dos cuestiones fundamentales han escapado a todos ellos. Primero, en el sistema de instrucción pública se invoca la educación
patriótica —se registran las nociones de patria, patriotismo— y se discute el uso del
concepto nacionalismo; y segundo, toda esta batalla pública de funcionarios de áreas de
educación se produce en una etapa donde las leyes imponen la obligatoriedad escolar
desde fines del siglo XIX, pero la misma no se verifica en las escuelas.

##submission.citations.for##

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |