Como Citar
Hernández, J. (2023). EL COLOR COMO ELEMENTO SÉMICO Y NARRATIVO DE CARACTERÍSTICAS POLÍTICAS Y SOCIOCULTURALES EN LA ILUSTRACIÓN DE CUENTOS CLÁSICOS. Cultura Latinoamericana, 1(37), 194–207. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/5441
##article.license##
Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Ao submeter artigos para avaliação, os autores concordam em transferir os direitos de publicação para Cultura Latinoamericana. Revista de Estudios Interculturales para publicação em qualquer meio. A fim de aumentar a sua visibilidade, os documentos são enviados para bases de dados e sistemas de indexação, e podem também ser consultados no sítio Web da Revista

Resumo

El siguiente artículo se enfoca en el análisis del color como elemento sémico narrativo
de características políticas y socioculturales en la ilustración de cuentos clásicos. Para
lograr este objetivo se analizan los casos de Blancanieves de Paula Rego 1995 artista
portuguesa y Alicia en el país de las maravillas de Jan Svankmajer 1988 artista checo,
usando la metodología Zero de Harvard que se acerca a la imagen desde una visión
crítica y holística generando conexiones entre distintas áreas. En este trabajo se toma el
color desde sus características de signo plástico (con capacidades sémicas y expresivas)
evidenciando, finalmente, cómo este es usado en distintas ocasiones para la visualización
de ideas políticas y socioculturales que generan una narrativa y sentido particular a la
imagen. Este análisis se genera como parte de la investigación doctoral sobre la función
del color en la ilustración de cuentos clásicos.

##submission.citations.for##

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |