Como Citar
Romo, M. . (2024). DE LA COMUNA A LA PARCELA. CRÍTICA DE LA PELÍCULA LOS REYES DEL MUNDO. Cultura Latinoamericana, 38(2), 22–60. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/5833
##article.license##
Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Ao submeter artigos para avaliação, os autores concordam em transferir os direitos de publicação para Cultura Latinoamericana. Revista de Estudios Interculturales para publicação em qualquer meio. A fim de aumentar a sua visibilidade, os documentos são enviados para bases de dados e sistemas de indexação, e podem também ser consultados no sítio Web da Revista

Resumo

El arte, entre sus muchas virtudes, tiene las de fungir como denunciante, catalizador del
dolor y de las desgracias, báculo de sueños diurnos, escriba de la historia a contrapelo,
vigía de las promesas aplazadas, autor y partícipe de la fundación de períodos, así como
dador de sentido a la vida personal y colectiva. La película Los reyes del mundo, de la
directora colombiana Laura Mora, tiene mucho de esto y más. La historia se ambienta
en un momento de coyuntura: la fase de posconflicto y los desafíos de la restitución de
tierras, en el marco de la Ley 1448 de 2011. Este artículo ensayístico se propone dar
cuenta de algunas de las ideas motrices de la película, basado en la premisa de que, en
cuanto filme que presenta una genuina lectura sobre la violencia y propicia un viaje a las
profundidades de los que sufren, es una experiencia de concientización colectiva que
ojalá anime el afloramiento de emociones políticas como la empatía. ¡Basta ya!

##submission.citations.for##

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |