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Mitchell Gallagher. (2024). Guerra De Tuits: La Propaganda Aanti EE.UU. De China a Traves De Las Caricaturas Políticas . Soft Power, 10(20), 30. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/6328
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Resumen

El Partido Comunista Chino (PCC) utiliza la censura estricta para aumentar su legitimidad y justificar sus acciones. En la era digital, Internet es una plataforma vital para difundir propaganda a audiencias domésticas y globales. Las caricaturas políticas se revelan como una potente herramienta que recurre a la parodia para transmitir mensajes políticos. Su eficacia reside en su facultad para simplificar ideas complejas, proporcionar humor y reforzar prejuicios. El enfoque diplomático de China ha cambiado hacia la diplomacia del “lobo guerrero”, un uso del lenguaje autoritario para salvaguardar sus intereses. Los diplomáticos chinos utilizan cada vez más X (antes Twitter) para transmitir mensajes políticos y, cada vez más, sentimientos antiestadounidenses a través de
representaciones negativas. Este artículo examina la relación temática entre los tuits del gobierno chino y las caricaturas políticas de propaganda antiestadounidense, y explora cómo los tuits de los funcionarios del gobierno influyen en la creación de representaciones
negativas de Estados Unidos. Empleando una metodología de análisis de contenido, el estudio examina los tuits y las caricaturas políticas, revelando datos sobre el poder blando y los esfuerzos propagandísticos de China. Se constata que existe una correlación significativa entre el sentimiento antiestadounidense expresado a través de tuits y caricaturas políticas, con variaciones según categorías específicas de temas políticos y administraciones presidenciales.

Palabras clave:

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