Cómo citar
Amoretti, F., & Santaniello, M. (2014). Governing by internet architecture. Soft Power, 1(1), 108–127. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1766
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

En los últimos treinta años ha crecido de manera exponencial el número de usuarios de Internet alrededor del mundo y el uso intensivo de conexiones digitales ha traído a la luz cuestiones políticas cruciales. Internet es ahora objeto de regulaciones. Es decir, es un ámbito de la política. Aún su propia arquitectura representa una nueva estructura reguladora, que afecta profundamente la política y la vida cotidiana. Este artículo considera algunas de las principales transformaciones de Internet inducida por procesos de privatización y militarización, como también sus consecuencias en las sociedades y en los seres humanos.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |