Cómo citar
Esposito, M. (2017). Espectralización del feminismo y el nuevo espíritu del capitalismo. Soft Power, 4(2), 28–44. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2461
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Este ensayo analiza la relación afirmativa movilizada tanto por el pensamiento feminista como por la racionalidad neoliberal con relación a un estatuto heterogéneo del sujeto irreductible al jurídico basado en el paradigma moderno. En ambos casos, el ejercicio de la libertad se perfila como la experiencia de una subjetividad deseante que rechaza las dinámicas que trascienden la lógica sacrificial del Uno soberano y rechaza las instancias de simbolización impuestas por el orden patriarcal en nombre de su propia diferencia. A esta altura se halla la divergencia y, al mismo tiempo, el interés por la confrontación entre las instancias políticas del feminismo y las autoempresariales del neoliberalismo: allí donde se da la discrepancia entre el corte simbólico de la diferencia sexual y la instancia creativa de las diferencias capturadas por el mercado, entre la matriz relacional de la libertad feminista y el estímulo individualizante del autoperformance.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |