Cómo citar
Serratore, C. (2017). Lo impolítico en el pensamiento de Roberto Esposito : una crítica al concepto de “representación”. Soft Power, 4(2), 290–314. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2478
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

En este artículo reconstruimos muy sumariamente el uso que, en el siglo XX, le han dado al término “impolítico” autores como Thomas Mann y Massimo Cacciari. Tomada la distancia pertinente respecto de estas formulaciones, reconstruimos la posición de Roberto Esposito en relación con el concepto de “impolítico”. Para ello, en primer lugar, explicitamos y respondemos a las cuatro grandes objeciones al concepto. Posteriormente, lo relacionamos con el concepto de “representación” porque consideramos que es una de las categorías centrales del pensamiento político moderno. El método utilizado por Esposito para confrontar con la noción de “representación” es la deconstrucción. Sin embargo, en la categoría de “potencia” inscripta en el corazón del pensamiento italiano encontramos la posibilidad de salir del momento de deconstrucción para pensar en la posibilidad de una política afirmativa.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |