Cómo citar
Innerarity, D. (2014). Democracia sin política : ¿por qué la democracia puede perjudicar seriamente a la democracia?. Soft Power, 1(1), 19–33. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1763
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

El artículo examina los efectos apolíticos de la democracia directa y del nuevo activismo. Según el autor, no vivimos en una era posdemocrática, sino en una era pospolítica, de democracia sin política: lo que falta en esta configuración política es la representación, mediación institucional que articula las demandas sociales en programas públicos. El artículo concluye con una defensa de la democracia indirecta y de sus autoridades reguladoras y judiciales, que equilibran la deriva plebiscitaria del populismo actual y activan la dimensión de la delegación necesaria en política.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |