Cómo citar
Faralli, C. (2017). Medically assisted procreation : emerging problems in Italy. Soft Power, 4(2), 196–210. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2471
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

En Italia la procreación médicamente asistida se rige por la Ley 40 de 2004. Esta ley ha sido sujeto de múltiples cambios en los últimos diez años, que han rediseñado su apariencia hasta convertirla en una especie de referente de cómo se reescribe un texto legal. Incluso, hoy en día, muchos problemas deben ser vistos como un replanteamiento del modelo familiar, la paternidad y la existencia de un derecho a la libertad procreativa. Diferentes corrientes del feminismo han acogido el advenimiento de nuevas tecnologías reproductivas de manera diversa, ya que, si bien supuestamente fueron creadas para ampliar los derechos de las mujeres, también han dado lugar a nuevas formas de explotación y sometimiento.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |