Cómo citar
Cavaliere, A. (2014). Religion without God : el desafío del postsecular. Soft Power, 1(2), 195–199. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2533
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

El mundo occidental parece sufrir –tal como escribe Gian Enrico Rusconi– del síndrome del post: “nada revela mejor la incapacidad de definir las características de nuestro tiempo […] como el uso ya coactivo de la partícula post».1 La época contemporánea se define, pues, posmoderna,2 posdemocrática,3 postsecular.4 Este último adjetivo se utiliza a menudo con el propósito de describir la significativa reaparición de la religión en la esfera pública de los Estados liberales, a la que hemos asistido en los últimos años.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |