Cómo citar
Marzocchi, V. (2015). Does power unify a society?. Soft Power, 2(2), 18–31. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1777
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Tras considerar la especificidad de la filosofía y de la filosofía social con respecto al mundo histórico-social, que ya no se puede definir bajo el término “política”, el artículo propone un concepto de sociedad no como conjunto de individuos desde un punto de vista territorial o cultural, sino como red de juegos, instituciones o ámbitos diferenciados. De ahí procede un concepto de poder constitutivamente al plural, considerado antes que todo como organizante y colectivo. El eje principal que solo extrínsecamente se puede solucionar en términos de justicia atañe al problema de cómo evitar que un ámbito subyugue a los demás, llegando a reprimir las contribuciones, las potencialidades y capacidades inclusivas de cada uno de ellos.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |