Cómo citar
Straehle, E. (2015). Senderos nuevos del capital : trabajo consumo y producción de subjetividad. Soft Power, 2(2), 69–85. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1788
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

En este artículo se exponen tres figuras del capital: primero, la delineada por Schumpeter, donde el capitalismo se renueva gracias a la destrucción creativa ; luego la de Boltanski y Chiapello, donde la lógica de su regeneración no suprime el afuera, sino que lo domestica y resignifica ; finalmente, una tercera donde ese afuera no es propiamente integrado o neutralizado sino captado como productividad o capital. De allí que se impulse una producción de subjetividad como el capital humano, que no sólo coloniza las diferentes esferas de la existencia sino que también, bajo la figura del prosumidor, convierte el consumo en producción.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |