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Mitchell Gallagher. (2024). Guerra De Tuits: La Propaganda Aanti EE.UU. De China a Traves De Las Caricaturas Políticas . Soft Power, 10(20), 30. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/6502
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Resumen

El Partido Comunista Chino (PCC) utiliza la censura estricta para aumentar su legitimidad
y justificar sus acciones. En la era digital, Internet es una plataforma vital para
difundir propaganda a audiencias domésticas y globales. Las caricaturas políticas se revelan
como una potente herramienta que recurre a la parodia para transmitir mensajes
políticos. Su eficacia reside en su facultad para simplificar ideas complejas, proporcionar
humor y reforzar prejuicios. El enfoque diplomático de China ha cambiado hacia
la diplomacia del “lobo guerrero”, un uso del lenguaje autoritario para salvaguardar sus
intereses. Los diplomáticos chinos utilizan cada vez más X (antes Twitter) para transmitir
mensajes políticos y, cada vez más, sentimientos antiestadounidenses a través de
representaciones negativas. Este artículo examina la relación temática entre los tuits del
gobierno chino y las caricaturas políticas de propaganda antiestadounidense, y explora
cómo los tuits de los funcionarios del gobierno influyen en la creación de representaciones
negativas de Estados Unidos. Empleando una metodología de análisis de contenido,
el estudio examina los tuits y las caricaturas políticas, revelando datos sobre el poder
blando y los esfuerzos propagandísticos de China. Se constata que existe una correlación
significativa entre el sentimiento antiestadounidense expresado a través de tuits y
caricaturas políticas, con variaciones según categorías específicas de temas políticos y
administraciones presidenciales.

Palabras clave:

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