Cómo citar
Sacchi, E. (2016). Neoliberalismo y servidumbre maquínica gubernamentalidad cibernética. Soft Power, 3(2), 145–163. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1815
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Este artículo propone explorar la relación entre el análisis foucaultiano del neoliberalismo como forma de gubernamentalidad y la Posdata deleuziana sobre las sociedades de control. Comienza con el tema del empresario de sí y de su carácter maquínico. Luego, con el hombre-máquina de Vigilar y castigar, sugiere una clave de inteligibilidad histórica congruente con la historia de las máquinas de la Posdata deleuziana. A partir de esa relación y de la noción de servidumbre maquínica propone comprender al empresario de sí como una máquina informática y a las tecnologías de poder actuales bajo la figura de la gubernamentalidad cibernética.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |