Cómo citar
Foddai, M. A. (2016). Participatory justice and mediation toward a new model of justice. Soft Power, 3(2), 126–143. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/1816
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

El presente artículo tiene como propósito realizar una breve descripción teórica sobre el modelo de justicia participativa que está surgiendo en Europa y en los Estados del continente americano. La justicia participativa promueve métodos alternativos de resolución de conflictos, como la mediación, caracterizados por la voluntariedad, la confidencialidad y la participación de todas las partes en la gestión de conflictos que las dividen. En 2010 los legisladores italianos introdujeron la mediación en asuntos civiles y mercantiles para reducir la carga de los tribunales. La reforma, sin embargo, no tuvo éxito debido a que los legisladores italianos establecieron la mediación sin armonizar sus principios con los del modelo tradicional de justicia.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |