Cómo citar
Giolo, O. (2017). Women’s new servitudes in the age of freedom of choice. Soft Power, 4(2), 144–159. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2468
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

El orden neoliberal está imponiendo grandes transformaciones en las concepciones de subjetividad y en las instituciones legales y políticas. Sobre todo, está socavando la importancia de varios principios que son fundamentales para el derecho en general y para los derechos de las mujeres en particular. En efecto, la ideología neoliberal parece redefinir el principio de libertad, reduciéndolo a una simple libertad de elección y desmantelando el principio de igualdad a favor de un regreso a un régimen de desigualdad (legal, política y económica). En este ensayo, propongo reabrir la discusión sobre la libertad de las mujeres y su genealogía para comprender el hilo de continuidad que aún mantiene a las mujeres en una condición de servidumbre, lo que aparentemente se refuerza en el contexto del neoliberalismo.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |