Cómo citar
Shankar, S. (2014). Secularity and Hinduism’s imaginaries in India. Soft Power, 1(2), 63–81. Recuperado a partir de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2497
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, los autores aceptan que transfieren los derechos de publicación a Soft Power. Revista Soft Power para su publicación en cualquier medio. Con el fin de aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la Revista.

Resumen

Partiendo del concepto de ‘imaginario social’ de Charles Taylos –es decir, el tipo de comprensión colectiva que un grupo debe tener para darles sentido a sus prácticas– el artículo sostiene que las contradicciones que emergen de las interpretaciones de la Corte Suprema de la India y del Hinduismo y de la gestión de la diversidad religiosa del Estado de la India proceden de la incapacidad de la Constitución de armonizar tres diferentes imaginarios del hinduismo –como una religión, una cultura y una antigua orden–. Sin embargo, además de fomentar el desacuerdo, estas contradicciones también proporcionan una zona franca para el estado de estos conflictos.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |